Habitaciones infantiles: las tendencias de 2016 que más gustan

Habitaciones infantiles: las tendencias de 2016 que más gustan

27 octubre, 2016

Papás y mamás, ¿aún no habéis empezado a preparar la habitación infantil de vuestro bebé? ¡Nosotros te ayudamos! Sabemos que elegir no es fácil y que en ocasiones resulta complicado decantarse por un estilo de decoración u otro. En el siguiente post os mostramos algunas de las tendencias que más han gustado durante este 2016, para que así, podáis inspiraros y encontrar las mejores ideas para vuestras habitaciones infantiles propias. Una gran variedad de colores, diseños, estilos, etc. ¡Atentos, te van a encantar!

  • Muebles de estilo nórdico: este año predominan los muebles en color blanco combinados en diferentes tonalidades de madera. Estos colores aportarán calidez a la habitación infantil de tu bebé, creando un espacio de tranquilidad, encantador y único. Como la habitación infantil ART de Alondra, que combina los colores cálidos de la madera con el color blanco. O la cuna Premium Kurve Essence en color madera natural y blanco.

habitaciones-bebe

 

Cuna Alondra de madera

  • Estilo contemporáneo/moderno: el estilo minimalista y moderno es la opción ideal para los padres, pues resulta ser útil durante muchos años. Los muebles con este estilo pueden aprovecharse tanto en la época de bebé como en la época de niños mayores. Mira la habitación Diamonds, con un diseño característico simulando la forma de los diamantes. La cuna se transforma en camita junior o escritorio infantil.

habitación infantil diamonds de Alondra

Cuna diamonds transformación Alondra

  • Colores neutros: con los colores neutros siempre acertarás. La elección de una paleta monocromática en tonos blancos o grises creará un ambiente tranquilo para el bebé. Además, son fácilmente combinables. Siempre se puede animar este tipo de habitaciones con complementos y accesorios de decoración con algo de color, para aportar contraste. Otro aspecto destacable de las habitaciones infantiles en colores neutros es que pueden servir tanto para niños como para niñas. Como la habitación de Jimena con la cuna Premium Kurve de Alondra, ¡preciosa!

habitación jimena cuna kurve premium de Alondra

  • Color rosa pastel: el color rosa pastel ha empezado a adquirir importancia a la hora de decorar habitaciones infantiles. Este color en los dormitorios infantiles le da un toque inocente para crear ambientes ideales y con encanto para niñas. Se puede combinar con otros colores en tono pastel como el gris, o en blanco. Puede utilizarse tanto para las paredes, los muebles o para la ropa de cuna.

habitación para niña MATHS en color de rosa

 

sabánas color rosa para niñas Alondra

  • Diseños geométricos: las paredes pintadas con diseños geométricos se está convirtiendo en tendencia ¡Supercreativo!

collage parades infantiles geométricas

 

Esta idea también se puede extrapolar a los muebles infantiles y elementos de decoración. Por ejemplo, te proponemos estas estanterías y alfombras de formas geométricas bien originales:

alfombra color lila Alondra

box estantería pared de alondra

  • Diseños mágicos: los motivos infantiles en forma de estrellas, nubes, lunas… atraen a los niños y niñas. Con estas formas podrás crear ambientes de ensueño para el bebé. Como por ejemplo, lámparas en forma de estrella, textiles con bordados o incluso cunas. Como la colección Bubble de Alondra, que se caracteriza por incorporar diferentes motivos infantiles en sus muebles.

konver Bubble color roble blanco Alondra

lamparas-infantiles-decoracion

  • Vinilos infantiles: los elementos decorativos son parte imprescindible de una habitación infantil. En 2016 los vinilos infantiles se están utilizando un montón. Unos bonitos vinilos de diferentes formas y motivos en las paredes siempre le dan un toque de alegría a la habitación infantil.

cuna y bañera Kurve Alondra

Esperemos que os haya resultado de interés este post sobre las últimas tendencias 2016 en habitaciones infantiles. Si queréis más información sobre nuestras habitaciones infantiles o cualquier otro producto de Alondra, no dudéis en consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontrareis en: wwww.espaciosalondra.com

Alondra

Minicunas de colecho: cercanía, seguridad y funcionalidad, sus principales ventajas

Minicunas de colecho: cercanía, seguridad y funcionalidad, sus principales ventajas

26 septiembre, 2016

La etapa que viven los bebés y sus mamás durante los primeros meses juntos, es realmente especial. El vínculo físico que han mantenido a lo largo del embarazo contribuye a crear unos lazos afectivos difíciles de igualar. Una vez nace el bebé, un elemento clave para facilitar esta intimidad familiar son las minicunas de colecho, una solución ideal tanto para el niño como para las mamás. Además permiten que también el padre pueda participar de estos momentos tan especiales llenos de ternura y cercanía con su bebé. De hecho, cada vez más hombres asumen un papel más activo en la crianza de los bebés y están empezando a descubrir la maravillosa experiencia del primer año de vida de sus bebés.

minicuna_colecho_septiembre_1_2016

La psicología ha destacado el papel fundamental de la cercanía, para que los bebés crezcan felices y equilibrados, además de tener también una importante función de aprendizaje. De esta forma, los niños que desarrollan un apego adecuado durante su infancia serán adultos capaces de establecer relaciones afectivas sanas y satisfactorias.

minicuna_colecho_septiembre_2_2016

Este apego es un sentimiento instintivo que crea un importante vínculo entre el pequeño y sus figuras de referencia más próximas y que el bebé desarrolla durante sus primeros meses de vida. Las cunas de colecho hacen posible esa proximidad física entre el bebé y los padres gracias a que están especialmente diseñadas y preparadas para dormir junto al bebé desde el primer día de forma totalmente segura. ¿Cómo se consigue? Aprovechando que uno de los laterales de la minicuna no es fijo y puede quitarse fácilmente para unirse a la cama grande por dicho lado. De esta forma, la minicuna de colecho pasa a convertirse en una prolongación de la cama de matrimonio de los padres, donde el recién nacido puede descansar cada noche sintiendo la cercanía de sus padres en todo momento. Pero, ¿Cómo asegurarse de que la minicuna de colecho queda totalmente unida a la cama grande? La ventaja que ofrece la minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra, además de su diseño minimalista capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente, es que dispone de 5 alturas diferentes de somier que permiten asegurar a los papás que la altura de la minicuna de colecho será exactamente la misma que la altura de la cama de matrimonio. De esta forma, no existirán escalones entre ambos colchones y la comodidad será máxima.

minicuna_colecho_septiembre_3_2016

La ventaja fundamental de las minicunas de colecho es que garantizan la proximidad del bebé al tiempo que le permite disponer de su propio espacio. Cada vez son más numerosas las voces que defienden el colecho, una forma de crianza que apuesta por la cercanía, de forma que padres y bebés duerman juntos. La única objeción posible es la seguridad del bebé al dormir junto con sus padres, y este extremo queda resuelto con esta ingeniosa solución, ya que la cuna de colecho le ofrece al pequeño un lugar confortable y seguro, cerca de sus padres. Así pues, si el niño se despierta llorando durante la noche no se sentirá solo, puesto que notará la proximidad de su familia. Esto contribuye a que el niño desarrolle un apego seguro, aportándole confianza y bienestar. Por otro lado, es ideal también para la lactancia, ya que la madre no tiene que levantarse de la cama para desplazarse hasta la cuna, sino que está unida a la propia cama.

Además, en la minicuna de colecho INBORN CRIB 3en1 de Alondra, ofrece todo esto más una solución a largo plazo. Ya que la es minicuna, minicuna de colecho y después, a partir de los 2 años, puede convertirse en escritorio infantil. La solución perfecta para cubrir las distintas necesidades de cada etapa.

minicuna_colecho_septiembre_4_2016

Esperamos que os haya gustado el artículo sobre las minicunas de colecho. Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra web: www.alondra.es o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución que encontraréis en: www.espaciosalondra.com

Alondra Trends en Puericultura Madrid 2016

Alondra Trends en Puericultura Madrid 2016

22 septiembre, 2016

Como no podía ser de otra manera, Alondra asistirá un año más a su cita anual con la Feria de Puericultura Madrid, donde cada edición, centenares de empresas presentan sus productos y colecciones más novedosas.

Este año Alondra llega a la feria cargada de novedades y emoción, pues presentamos nuestra nueva línea de productos para nuestras mamás y sus bebés: Alondra Trends. ¿Qué es Alondra Trends? una completa colección de artículos infantiles diseñados según las últimas tendencias del mercado y fabricados para satisfacer las necesidades de los futuros papás y sus bebés. Con ella no solo queremos sorprenderos, sino también acompañaros en vuestra bonita historia que estáis a punto de comenzar. Hemos puesto tantas ganas e ilusión en este proyecto que estamos deseando que podáis ver todo lo que hemos preparado para vosotros. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Alondra Trends

La feria de puericultura Madrid tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Y, nosotros estaremos en el Stand 9F07. ¡Esperamos poder verte en nuestro stand! Hasta entonces, nosotros seguimos ultimando y preparando hasta el más mínimo detalle para que todo quede perfecto.

mapa Alondra Puericultura madrid 2016Para ir aumentando vuestras ganas de venir a visitarnos, aquí tenéis un rinconcito de lo que preparamos para la feria KIND&JUGEND de Colonia, una feria en la que sin duda Alondra ha cautivado al público internacional. ¡Estamos encantadísimos con el resultado!

Exposición Alondra Trends Kind&Jugend 2016

Alondra

 

 

Habitaciones de bebé: La importancia de la elección del mobiliario

Habitaciones de bebé: La importancia de la elección del mobiliario

22 septiembre, 2016

Elegir, decorar y crear las habitaciones de bebé es uno de los momentos más importantes y de mayor ilusión para los futuros papás. No obstante, en ocasiones, también puede resultar un tanto complicado decidir que muebles elegir para el dormitorio del bebé. Y, no es para menos, pues el bebé dedicará gran parte de su crecimiento en su habitación infantil donde, además de crecer, será donde jugará, reirá, soñará y vivirá miles de aventuras cada día. Es por ello que elegir el mobiliario adecuado, que ofrezca las máximas garantías, comodidad y confort es realmente importante.

Ten en cuenta que es esencial que tu bebé se sienta en completamente cómodo en su habitación infantil, para que pueda así le resulte más fácil crecer y descansar tranquilamente en su propio dormitorio desde los primeros años de edad. Y, en este sentido, el mobiliario juega un papel importante. Pues este debe garantizar la completa seguridad del bebé y comodidad del bebé. A su vez, ello resulta fundamental para su felicidad y su desarrollo sano.

habitaciones_infantiles_septiembre_1_2016

Un claro ejemplo de lo que nos referimos a la hora de crear las habitaciones de bebé son las cunas de bebé, pues una cuna agradable y cómoda, que le permita moverse libremente mientras duerme, facilitará que el bebé pueda crecer y descansar cómodamente cada día. Además de sentirse seguro.

Además de elegir cuidadosamente el mobiliario infantil que ofrezca todas las garantías y las prestaciones que necesitáis, es necesario cuidar la decoración de la habitación de bebé. Pues, como sabéis, la decoración también resulta fundamental para crear ese espacio único y vuestro, donde pasar los momentos más tiernos y encantadores juntos.

Un último punto importante que debes tomar en cuenta al equipar las habitaciones de bebé es la funcionalidad de los muebles, incluso después de que el niño crezca. En este aspecto, las cunas convertibles son una excelente si buscamos comodidad y sacarle el máximo partido a nuestros muebles infantiles. Esta opción es un “todo en uno” o, como lo llamamos en Alondra: “una solución de largo recorrido”, pues garantizan que podremos adaptarlas a las nuevas necesidades del niño en cada una de sus diferentes etapas de crecimiento. Y, además de por supuesto, evitarnos la costosa tarea de comprar una cama nueva o dejar la cuna sin utilidad alguna.

habitaciones_infantiles_septiembre_2_2016

Tener estos aspectos en cuenta a la hora de imaginar cómo será el cuarto de tu pequeño te ayudara a darle crear el mejor ambiente para que el bebé crezca más feliz. En Alondra te ofrecemos una amplia gama de productos para bebé, cuidados hasta el más mínimo detalle y cumpliendo siempre con la normativa de seguridad vigente, para garantizar la máxima seguridad de los más pequeños. Puedes descubrir nuestro catálogo de muebles para habitaciones de bebé en el siguiente enlace: http://www.alondra.es/productos

habitaciones_infantiles_septiembre_3_2016

Esperamos que os haya gustado el post sobre algunos consejos a la hora de elegir el mobiliario para las habitaciones de bebé. Si queréis más información sobre nuestros productos Alondra, podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en: espaciosalondra.com

Alondra

¡Alondra empieza su aventura en Facebook!

¡Alondra empieza su aventura en Facebook!

7 septiembre, 2016

Después de mucho tiempo esperando este momento… ¡Por fin estamos en Facebook!

Desde hoy mismo nos puedes encontrar como ALONDRA BABY ROOMS en facebook. Ya lo tenemos todo listo, ahora solo nos faltas tú. ¿Te unes a nuestra aventura?

Síguenos y sé el primero en descubrir, disfrutar y compartir todas nuestras novedades en mobiliario infantil y decoración para bebés. ¡Tenemos un montón de cositas chulísimas esperándote!

Con el motivo de la apertura, ¡cada día en Facebook presentaremos una novedad de 2017! Os iremos mostrando un avance de nuestras novedades del próximo catálogo 2017. ¡Os traemos muchísimas cosas nuevas!

Además, si nos sigues, serás el primero en enterarte de las cositas que hemos preparado para la feria KIND & JUGEND de Colonia (Alemania) y la feria PUERICULTURA de Madrid (España). ¿Te lo vas a perder?

¡Empieza a seguirnos ahora y descubre todo lo que Alondra tiene para ti! ¡No te olvides de compartir!

Siguenos en facebook

Muchísimas gracias,

Alondra.

 
Minicunas y minicunas de colecho: Te contamos porqué son las más cómodas

Minicunas y minicunas de colecho: Te contamos porqué son las más cómodas

23 agosto, 2016

Acaba de nacer tu bebé y… ¿dónde va a dormir? Las minicunas son la opción más recomendada por los expertos para los bebés de hasta los 6 meses de edad. Ya que es en esta edad (6 meses) cuando los bebés pueden comenzar a sentarse por si solos y tratar de salir de la cuna.

minicuna-colecho-alondra-INBORN-CRIB

Es sin duda el lugar de tránsito ideal para que los bebés pasen desde el vientre materno hasta una cuna normal o cama. ¿Por qué? Las menores dimensiones de una minicuna y la presencia de unos límites que los bebés pueden tocar con las manos y pies les aporta una gran comodidad, es como una sensación muy parecida a estar en el vientre materno. Si ponemos al bebé directamente en una cuna grande tras el nacimiento este se siente desamparado al no poder sentir los límites que durante los meses de gestación tenía siempre presentes (las paredes del útero materno). Los bebés descansan más y mejor en una minicuna y con ello se desarrollan de forma correcta.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra

Estas dimensiones no solo son beneficiosas para el bebé, sino que también aportan un extra en comodidad a los padres. Lo normal en la  habitación de los padres es no tener mucho espacio disponible o tener muebles que “molesten”, como la típica mesita auxiliar en la cabecera de la cama por ejemplo. No al menos para una cuna que puede medir un mínimo de más de un metro de largo y más de medio metro de ancho (60x120cm o hasta 70x140cm es lo normal). Sin embargo, gracias a las dimensiones reducidas de la minincuna podremos tener a nuestro bebé a nuestro lado y practicar incluso colecho durante los primeros meses (si se trata de una minicuna de colecho) y aprovechar al máximo todo el espacio disponible en el dormitorio.

Y, ¿por qué más son ideales para los primeros meses del bebé?

Fundamentalmente la libertad que ofrecen en cuanto a movilidad. En concreto, las minicunas de tipo tijera nos aportan un extra en este aspecto, ya que se pueden plegar y guardar fácilmente, haciéndolas ideales para cuando viajamos en coche y nos vamos de vacaciones o a casa de un familiar. Y para cuando no sea necesaria apenas ocupará espacio. Desde Alondra, te ofrecemos una amplia gama de minicunas de tijera en diferentes modelos y colores, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu estilo. Además de bonitas son realmente funcionales ya que las vestiduras de las minicunas de Alondra disponen de dos partes cosidas y dos con velcro para garantizar la máxima seguridad para el bebé.670-K1423

Como ya hemos dicho, una minicuna siempre puede ser transportada de forma muy fácil por toda la casa, lo cual hace más fácil el proceso de lactancia y que la mamá o el papá pueden realizar las tareas del hogar mientras mantienen a su bebé muy cerca. Para garantizar esta ventaja, la minicuna debe tener ruedas. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa y incorporar frenos de seguridad, como es el caso de las minicunas de Alondra.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra-minicuna

Pero no solo existen las minicunas de tijera, sino que también podemos encontrar en el mercado minicunas para practicar colecho, y la verdad es que en Alondra nos encantan. La minicuna colecho INBORN CRIB de Alondra es perfecta, ya que reúne todos estos beneficios y además aporta un extra de funcionalidad gracias al 3 en 1. Y, ¿qué es este 3 en 1? Para comenzar, una minicuna con soporte para colecho para practicar la crianza de apego y crear momentos únicos mientras duermes con tu bebé. Pero no solo eso, con su práctica barandilla lateral, podremos convertirla fácilmente en una minicuna tradicional. Por último, cuando el bebé cumpla los 2 años, una vez que ya no necesite más su minicuna, esta se puede transformar en un bonito y funcional escritorio infantil. Así, podrás sacarle el máximo partido a la cunita de tu bebé.

inborn_alondra

Por todas estas razones una minicuna es el sistema ideal par los primeros meses de vida de nuestro hijo y también para los padres, que podrán ganar en calidad de vida, funcionalidad y descanso. Esperamos que os haya gustado el post. Si queréis más información sobre nuestras cunas de bebé o cualquier otro producto Alondra para bebé, podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en: espaciosalondra.com

Alondra

 

Habitaciones infantiles: Máximas prestaciones para crear espacios de ensueño

Habitaciones infantiles: Máximas prestaciones para crear espacios de ensueño

20 agosto, 2016

Tener un hijo es una de las experiencias más bellas y sorprendentes del mundo. Una pequeña personita depende de ti y todas las decisiones que tomes, hasta que pueda tomarlas por ella misma, determinarán muchos aspectos de su personalidad y de su forma de ver la vida.

Quizá la primera gran decisión que se debe tomar cuando se recibe la bonita noticia de que una nueva vida se ha creado, es la decoración de la habitación en la que pasará la mayor parte de su tiempo.

estanterias-infantiles-decoracion

Las habitaciones infantiles deben estar compuestas por elementos que, además de útiles para ciertas tareas, resulten bonitos y ayuden a que el niño o niña disfrute del mejor de los descansos y comodidad del que pueda disfrutar. Siempre se procura dar lo mejor a nuestros hijos y en la elaboración de los componentes de su habitación no iba a ser menos. Por ello es muy recomendable elegir muebles que estén elaborados con los mejores materiales, de alta calidad y con un diseño especial y adaptado a nuestros gustos.

Existen una gran cantidad de elementos que pueden formar parte de este espacio donde el niño o niña pasará una gran cantidad de tiempo, de su espacio. Por ejemplo, una minicuna que ofrece la posibilidad de ser colocada en casi cualquier lugar pudiendo tener siempre vigilado al bebe en todo momento. Como ya hemos comentado en anteriores posts, las minicunas ofrecen un sin fin de ventajas a tener en cuenta. En Alondra te ofrecemos minicunas de todos los modelos, diseños y colores, ya sea de tijera o de colecho. Descubre aquí nuestra sección de minicunas de tijera y de minicunas de colecho.

minicuna-colecho-minicuna-alondra

Otro elemento decorativo y funcional que podemos añadir a las habitaciones infantiles de nuestros pequeños es una estantería. Las estanterías nos sirven para colocar todos los accesorios que puedan necesitarse en cualquier ocasión. En el siguiente enlace puedes encontrar nuestras estanterías infantiles, ideales: ver estanterías.

estantería-alondra

Por otra parte, cada vez esta más de moda decorar espacios infantiles con letras. Gracias a las letras puedes componer el nombre del pequeño, dándole un toque muy personal a su habitación. Desde Alondra te ofrecemos tanto letras en 3D para colgar o apoyar, como letras en vinilo para que las puedas pegar y quitar fácilmente en su espacio. Aquí te dejamos el enlace: ver letras infantiles y ver letras vinilo.

letras-alondra

Otro elemento decorativo y funcional son los baúles que proporcionan un espacio de almacenaje muy útil sobre todo para guardar la gran cantidad de juguetes. En Alondra tenemos baúles juguetero y también escaleras adaptadas a la etapa intermedia de las cunas convertibles para que ganes un extra en decoración y almacenaje. Descúbrelos en el siguiente enlace: ver baúles infantiles y ver escaleras infantiles.

etapa_intermedia

Un aspecto muy importante a la hora de seleccionar los elementos que compondrán estas habitaciones infantiles es el hecho de que dichos elementos puedan ir creciendo a medida que lo hace el bebe. Las cunas convertibles a cama son una elección muy interesante para poder disfrutar de la decoración elegida para el pequeño incluso cuando ya no lo sea. Desde Alondra no ofrecemos solo cunas que se convierten en camas, sino que nuestras cunas convertibles se convierten en habitaciones completas, para adaptarse a las diferentes etapas del crecimiento del niño. En el siguiente enlace podrás encontrar nuestra gran variedad de modelos y diseños, en diferentes colores: ver cunas convertibles.

cunas convertibles alondra

El abanico de posibilidades a elegir para componer habitaciones infantiles es muy amplio, y siempre existe la opción que mejor se adapta a las necesidades y gustos de cada persona, para que nada le falte al pequeño de la casa y tenga todo lo que pueda necesitar en cualquier momento.

Crear el ambiente adecuado para transmitir todo lo que queremos transmitir los habitantes de estas habitaciones infantiles, elegir cada elemento y elegir el lugar donde colocarlo, personalizar este espacio, son tareas muy especiales que muestran a todo el mundo la felicidad de tener un nuevo miembro en la familia.

Esperamos que os haya gustado el post. Para más información y detalles sobre nuestras habitaciones infantiles o cualquier otro producto Alondra para bebé, podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en: espaciosalondra.com

Alondra

Muebles infantiles: la importancia del diseño y la adaptabilidad

Muebles infantiles: la importancia del diseño y la adaptabilidad

1 agosto, 2016

Los muebles infantiles de Alondra ofrecen soluciones para las habitaciones de los más pequeños, poniendo a tu disposición todo aquello que necesitas para poder crear espacios únicos para ellos. Además, no solo ofrecen calidad a la par que diseño, sino que también se van adaptando al crecimiento y madurez del niño acompañándolo desde su nacimiento hasta la adolescencia. Pero, ¿cómo es posible? Gracias a las propuestas creativas de nuestros diseñadores, los muebles infantiles de Alondra ofrecen soluciones tan inteligentes como que la cuna sea convertible en cama y escritorio, con mesita y book estantería. De esta manera, una misma pieza, “crece” como el niño, para ofrecer un cambio radical al dormitorio infantil, pasando de una habitación de bebé a una de niño (cuna con barandilla junior y escalera juguetero opcional) y, más adelante, a un estiloso dormitorio juvenil. O lo que es lo mismo, la cuna con grandes cajones y zona de cambiador se transformará en un atractivo y funcional conjunto de cama, mesilla, mesa de estudio y book estantería. Puedes ver más detalles de nuestras cunas convertibles en el siguiente enlace: ver cunas convertibles Alondra.

Pero no solo las cunas convertibles tienen estas características, también los muebles bañera de bebé se transforman en cómodas cajoneras (con o sin ruedas). Así pues, un mismo mueble puede servir como cómoda y bañera el aseo del bebé y luego, cuando ya no se necesite esta función, ser útil como cómoda de 4 amplios cajones para guardar las cositas del niño.

Otra opción que también gusta mucho a los papás, son las cunas de bebé de 60x120cm y de 70x140cm convertibles en cama junior o escritorio. En Alondra te ofrecemos una gran variedad de modelos y posibilidades para que encuentres el mueble infantil que más se ajuste a tus necesidades. Puedes ver todo nuestro catálogo de cunas en el siguiente enlace: ver cunas Alondra.

Cunas_alondra_blog

Por otro lado, las claves para que los muebles puedan durar años en perfectas condiciones son: calidad de los materiales en primer lugar junto con un sistema de montado y anclaje adecuado. Además de, como hemos comentado anteriormente, la elección de unos diseños atemporales, neutros y de aire minimalista, que nunca pasen de moda.
Diseño y adaptabilidad de los muebles infantiles, estos son los principales objetivos de Alondra.es, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

Por último destacar que, para garantizar la máxima seguridad, durabilidad y funcionalidad de nuestros muebles, utilizamos materiales de calidad y garantías, lacados con productos no tóxicos y, cumpliendo siempre con la normativa. Por ejemplo, para los nuestros somieres, utilizamos lamas de pino macizo o tablero de madera (según modelo de cuna convertible). Y, para mayor resistencia, empleamos estructuras metálicas, seguras y estables. Y ¿Cómo conseguimos aumentar la funcionalidad de los muebles de bebé? Además de ser convertibles, tratamos de aprovechar hasta el más mínimo rincón para almacenaje u otras soluciones. ¿Un par de ejemplos? La parte inferior de nuestras cunas convertibles y camas infantiles, se completa con cajones o cama nido (en los modelos de cunas convertibles de 70x140cm) para visitas.

K417CL-M7700-OPENK417NL-M7792-OPEN

También, para cuando el bebé tiene de 2 a 5 años, se puede utilizar la escalera-juguetero de acceso a la cama, que dispone de espacio suficiente para guardar los juguetes del bebé.

K506-G2392-INTER

Esperamos que os hayan gustado estos consejos sobre muebles infantiles. Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra web: www.alondra.es o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución www.espaciosalondra.com

Alondra

Minicunas: 5 claves para una buena elección

Minicunas: 5 claves para una buena elección

25 julio, 2016

Una buena manera de preparar todo para la llegada del bebé es centrarse en la minicuna que os servirá muchísimo durante los primeros meses de vida del pequeño. Comprar una minicuna es siempre una decisión acertada, ya sea una minicuna tradicional o una minicuna de colecho, si lo que deseáis es practicar la crianza con apego. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el modelo adecuado. Es por ello que, a continuación, vamos a ofrecerte 5 claves para que tomes la mejor decisión.
Allá van:

1. Tener en cuenta la seguridad del bebé: evidentemente, esto es lo primero. Por este motivo, debes centrarte en elegir siempre un modelo de minicuna que cumpla con la norma UNE EN 1130 1-2:1996 que se encuentra en vigor actualmente. Ello debe estar especificado en el producto.

2. Vestidura cómoda y lavable: es muy importante que la ropa de la nuestra minicuna pueda lavarse a máquina con facilidad para garantizar siempre la máxima comodidad e higiene del bebé. Además, debe tener unas buenas costuras para que, relacionado con el punto anterior, sean totalmente seguras para el bebé. Las vestiduras de las minicunas de Alondra, disponen de dos partes cosidas y dos con velcro. De esta manera, la minicuna es segura para el bebé y además, es fácil de quitar para poder lavarse.

PIC-670-Q1723

3. Colchón cómodo: el colchón de la minicuna debe ser lo más cómodo posible, pues aunque el bebé únicamente dormirá en él los primeros meses de vida, es importante para su crecimiento que pueda descansar correctamente. En este caso, hay que tener en cuenta que el colchón sea transpirable, higiénico y que no esté forrado con PVC. Los colchones de nuestras minicunas Alondra cumplen con todos estos requisitos y además, disponen de sistema antiahogo para la máxima protección del bebé.

detalle-minicuna-colecho-alondra-inborn-crib

4. Qué sea una pieza cómoda tanto para los papás como los bebés. Para conseguirlo, es importante que la minicuna cuente con ruedas para poder moverla de un lugar a otro fácilmente. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa y incorporar frenos de seguridad.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra

5. Fácil de plegar. Si permite plegarse fácilmente, podrás llevar la cuna cómodamente al lugar que necesites. Lo ideal es que baste con quitar los tornillos para poder ejecutar esta acción.

Además de todo ello, es importante tener en cuenta qué incluye cada una de las minicunas. Los modelos de Alondra incluyen: vestidura desenfundable y lavable en lavadora, colcha cubre desenfundable con relleno, cojín, colchón minicuna, tablero somier y estructura de madera plegable con 4 ruedas de plástico con freno y bandas de goma (silenciosas y no rayan el suelo).

670-E8123

Estos consejos son totalmente válidos tanto para las minicunas de tijera tradicionales como para las de colecho. Estas últimas están siendo las preferidas por muchos papás porque ofrecen la ventaja de ser convertibles. La minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra es el perfecto 3 en 1: minicuna de colecho (de 0-3 meses), minicuna (de 0-6 meses) y escritorio infantil (+2 años). Además de su espectacular diseño y funcionalidad, cabe destacar que se acopla perfectamente a cualquier tipo de cama de matrimonio, con lo que practicar colecho os resultará realmente cómodo y sencillo.

inborn_alondra

Esperamos que estos consejos que te hemos ofrecido desde Alondra te sean de utilidad para escoger la minicuna que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu bebé. No olvides echar un vistazo a nuestro catálogo pues en él encontrarás una gran variedad de modelos que cumplen todos los requisitos que hemos comentado en materia de calidad y seguridad para nuestros bebés.  Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra webs: www.alondra.es y tienda online: alondraoutlet.com o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución www.espaciosalondra.com

Alondra

La Cuna Maths C160 de Alondra recomendada por CHOICE

La Cuna Maths C160 de Alondra recomendada por CHOICE

20 julio, 2016

En Alondra nos preocupamos por la seguridad y el descanso de los más pequeños. Por eso trabajamos día a día para ofrecer muebles infantiles de calidad y garantías que sean aptos para el correcto desarrollo del niño. Así pues, sometemos todos nuestros productos a los controles y procesos de homologación más exhaustivos y estrictos con el fin de garantizar que cada uno de los muebles Alondra cumple con todas las normativas de seguridad vigentes. Creemos que esto es esencial para ofrecer la seguridad y confianza que los papás y los bebés necesitan de una marca.

Este año, la cuna Maths C160 ha sido testada por un importante organismo independiente australiano llamado CHOICE. Esta asociación de consumidores sin ánimo de lucro se dedica a testar diferentes categorías de productos, entre ellas, mobiliario infantil.

Recientemente realizaron un proceso de control y calificación de una gran variedad cunas de bebé, entre las que se encontraba la cuna Maths C160 de Alondra.  Pues bien, ¡no podemos estar más contentos y satisfechos con el resultado! Nuestra cuna ha pasado el test con la puntuación más alta. Ha superado todas las pruebas de seguridad y todos los demás requisitos obteniendo una calificación del 100%. Incluso hemos obtenido mejor mayor puntuación que otras marcas más reconocidas del mercado en Australia. Es por ello que la empresa Choice recomienda nuestra cuna como una de las mejores opciones para los bebés y los papás.

En la siguiente imagen podéis ver los detalles y el resultado que obtuvo nuestra cuna MATHS.

choice cot maths

La cuna Maths de Alondra de medidas 70×140 cm, es más grande para que el bebé pueda sentirse más cómodo durmiendo en ella y pueda usarla durante más tiempo. Además, tiene la posibilidad de convertirse en cama junior de 70×140 cm con lo que el niño puede seguir utilizándola hasta los 5 o 6 años aproximadamente.

El somier, de lamas de pino macizo, se puede colocar a dos alturas distintas (una más baja y otra más alta) para ofrecer mayor comodidad para los padres y mayor seguridad para el bebé. Otra característica importante es que la altura desde el suelo hasta la parte más alta de las barandillas es más baja, lo que permite una mejor accesibilidad al interior de la cuna sin necesidad de barandilla móvil. Por último, cabe destacar que en Alondra, siempre utilizamos en el proceso de fabricación de nuestros muebles barnices y pinturas no tóxicas, con el fin de cuidar la salud y el bienestar de los más pequeños.

Como único inconveniente Choice señaló que el montaje de la cuna no era excesivamente sencillo. Esto es debido a que en Alondra nos preocupamos por ofrecer productos infantiles de calidad que garanticen su correcta durabilidad. Conseguimos que el mueble se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo gracias a la calidad de la madera que utilizamos, que es más gruesa. Además, ponemos especial empeño en que todas las piezas queden bien acopladas y garanticen la resistencia del mueble a la hora de usarlo. Como consecuencia de ello, el montaje de los muebles Alondra puede requerir un poco más de dedicación comparado con otras marcas. No obstante, en las instrucciones que incluimos aparece cada paso debidamente detallado, por lo que en cualquier caso, el montaje resulta siempre exitoso.   

En el siguiente link, podéis acceder a la página oficial de Choice y obtener más información: https://www.choice.com.au/babies-and-kids/baby-furniture/cots/review-and-compare/cots

Esperemos que os haya resultado de interés este post sobre la cuna Maths de Alondra. Si queréis más información sobre nuestras cunas de bebé u otros muebles infantiles de Alondra podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en nuestra tiendas Espacios Alondra.

Alondra