Cunas para bebé: historia, desarrollo y evolución

Cunas para bebé: historia, desarrollo y evolución

19 junio, 2016

Cunas para bebe Alondra

Los bebés para su cuidado necesitan todo tipo de objetos. Uno de los principales es la cuna, en la que dormirán y descansarán desde sus primeros días hasta alcanzar la edad máxima de 3 años y pasar a una camita. La moda en cunas para bebe es muy variada, los modelos, materiales y diseños que pueden encontrarse son muchos y han evolucionado mucho hasta la actualidad.
Veamos un poco de la historia y evolución de uno de los objetos más importantes en los primeros años de los pequeños de la casa.

Historia

Las cunas para bebe son estructuras que datan de poco más de dos siglos y fueron creadas especialmente para ser la cama de los más pequeños de la casa. Estas han ido evolucionando con el paso del tiempo, pero su característica principal, que es tener barandas laterales para evitar caídas, se ha mantenido casi sin alteraciones, junto con un interior suave y confortable.
Actualmente no se conoce con seguridad donde o la fecha exacta en que fue creada la primera cuna. Lo que si se ha logrado constatar es que los modelos que dieron inicio a estas estaban hechos en una base de hierro con pies en forma semicircular que permitían que esta se balanceara y así lograr que los bebés consiguieran el sueño más rápido.

¿Qué modelo de cuna es el más adecuado para mi bebé? ¿Qué tipos de cunas de bebé existen? ¿Qué diferencia hay entre un tipo de cuna u otra? En el siguiente post vamos a explicarte y tratar de ayudarte con todas las dudas que puedas tener sobre las cunas para bebe.

Desarrollo y evolución de las cunas

Las cunas han ido evolucionando con el pasar de los años, han cambiado las exigencias del mercado, los estilos, la normativa y también se han ido añadiendo a su fabricación una gran diversidad de materiales como el metal, plástico, acero, sin dejar atrás la tradicional madera. Una de las primeras incorporaciones que se realizó en las cunas del siglo pasado fue el dosel, una especie de ornamento que se coloca sobre las cunas para proteger a los niños de los mosquitos, luz o también como un accesorio decorativo.

Actualmente, los modelos que pueden encontrarse son muy variados y distintos con respecto a las cunas más clásicas. Por ejemplo, podemos encontrar diseños modernos, minimalistas y de líneas elegantes. Otros modelos más coloridos y de colores vivos y otras cunas con motivos más infantiles. También existen varias medidas a elegir (cunas de 60×120 o de 70×140 cm) y cunas que incorporan diferentes innovaciones para hacerlas más prácticas y funcionales. Un claro ejemplo son las cunas de 60×120 cm, de tamaño más compacto, que incorporan ruedas para poder moverlas fácilmente por la casa.

cuna-maths-c150

Las cunas de 70×140 cm suelen ser convertibles en cama junior o escritorio, unas cunas de bebé de mayor tamaño y comodidad para el bebé y además, realmente funcionales.

cuna convertible en cama y escritorio alondra

Y, por último, han entrado con fuerza las cunas convertibles en el mercado, otro modelo innovador de cuna que se adapta a las etapas de crecimiento del pequeño. Se trata de cunas convertibles en cama, con mesita de cajones y, generalmente, con escritorio infantil. En definitiva, el perfecto todo en uno para tu bebé. En Alondra las consideramos ¡Una solución de largo recorrido!

cunas-convertibles-cama-nido

Para los primeros meses de vida del bebé, la mejor opción es optar por las minicunas. Existen varios tipos, con estructuras y prestaciones diferentes pero todas son adecuadas para el recién nacido gracias a que tienen menor tamaño y peso que una cuna convencional. Actualmente ha crecido mucho la demanda de las minicunas de colecho. Se trata de una minicuna sin uno de sus laterales para poder instalarse junto a la cama de los padres y practicar colecho de forma segura. Y, además de segura y funcional, la nueva minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra se convierte en minicuna con ruedas (de 0 a 6 años) y luego en escritorio infantil (+2 años). Un mueble infantil ideal que crece con tu bebé.

minicuna colecho inborn crib alondra

Las cunas para bebe han evolucionado, pero sin importar el modelo o el material, aún conservan el objeto de aportar confort al descanso de los pequeños. A la hora de elegir, sólo es cuestión de seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades, tenga el diseño y el color que más te guste y tenga la calidad y la resistencia más adecuada para tu bebé.

Si estás deseando empezar a ver cunas para bebe, puedes ver nuestros modelos y colecciones únicas en nuestra web: www.alondra.es

Esperamos que os haya resultado de interés este posts sobre cunas de bebe. Si queréis saber más sobre nuestros muebles Alondra, podéis visitar cualquiera de las tiendas de distribución que encontrarás en www.espaciosalondra.com y ver nuestras exposiciones.

Alondra

Habitaciones de bebé: cómo crear un lugar único para su llegada

Habitaciones de bebé: cómo crear un lugar único para su llegada

19 junio, 2016

Habitaciones de bebe

Desde el momento en que la noticia de que una nueva personita va a unirse a nuestra familia, aparecen muchas emociones encontradas: una gran felicidad y, a su vez, un sentimiento de preocupación por hacerlo todo bien para el bebé. En ese momento, queremos planear toda una vida en cinco minutos pero, lo más conveniente es dar pasos pequeños y tomar las cosas con calma. La emoción más grande es pensar que, en poco tiempo, podrás tener a tu bebé entre tus brazos para siempre. Esa sensación es la que te ayuda a sobrellevarlo todo. Y, aunque hay muchas cosas que suceden antes, el preparar la habitación del bebé hace una especial ilusión. Es normal pasarte horas y horas imaginándote cómo crear y decorar lo que será el lugar más especial de toda la casa.

La habitación del bebé es algo que normalmente se empieza a planear a los cinco meses de embarazo aproximadamente, un largo tiempo después de descubrir la noticia. Esto suele ser así para poder conocer el género del bebé y decorarlo así acorde a si es niña o niño. Aunque, bien es cierto que las últimas tendencias apuntan a que hoy en día son muchos los papás y mamás que optan más por los colores más neutros. Es por ello que en Alondra apostamos fuerte por este tipo de opciones, muebles infantiles de estilo minimalista y colores unisex, que puedan servir igualmente para ambos sexos y también la época de bebés y niños. Un claro ejemplo de ello son las cunas convertibles y las habitaciones infantiles de Alondra como, por ejemplo, la colección KURVE ESSENCE o la novedad de este 2016, la habitación BUBBLE en acabado mate.

habitación de bebé Bubble color gris de Alondra

En las habitaciones de bebe es donde pasan las cosas más importantes de la vida, es el lugar donde día a día ves soñar y crecer feliz a tu bebé. Si bien es cierto que al empezar a tomar decisiones sobre la habitación infantil todo nos gusta y vemos miles de opciones y estilos diferentes, es importante recordar que aquí es donde el bebé va a pasar gran parte de su tiempo. Es por ello que la prioridad es que tu bebé se sienta protegido, seguro y cómodo. La habitación y el ambiente debe ser acogedor y agradable. Y, los muebles deben de ser de calidad para que garanticen su seguridad y tu comodidad y la de tu bebé. Además de tener en cuenta esto, es importante que disfrutes de cada momento y lo preparares todo con mucho amor. De esta manera, verás que el resultado es el mejor posible.

Si estás deseando empezar a ver opciones para crear ese lugar único para tu bebé, no te pierdas nuestras habitaciones de bebe Alondra, colecciones realmente únicas, bonitas y de gran calidad, especialmente diseñadas para tu felicidad y la de los tuyos.

Esperamos que os haya gustado el post. Podéis ver nuestras colecciones en cualquiera de las tiendas de distribución de muebles infantiles Alondra en www.espaciosalondra.com

Alondra