Minicunas: 5 claves para una buena elección

Minicunas: 5 claves para una buena elección

25 julio, 2016

Una buena manera de preparar todo para la llegada del bebé es centrarse en la minicuna que os servirá muchísimo durante los primeros meses de vida del pequeño. Comprar una minicuna es siempre una decisión acertada, ya sea una minicuna tradicional o una minicuna de colecho, si lo que deseáis es practicar la crianza con apego. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el modelo adecuado. Es por ello que, a continuación, vamos a ofrecerte 5 claves para que tomes la mejor decisión.
Allá van:

1. Tener en cuenta la seguridad del bebé: evidentemente, esto es lo primero. Por este motivo, debes centrarte en elegir siempre un modelo de minicuna que cumpla con la norma UNE EN 1130 1-2:1996 que se encuentra en vigor actualmente. Ello debe estar especificado en el producto.

2. Vestidura cómoda y lavable: es muy importante que la ropa de la nuestra minicuna pueda lavarse a máquina con facilidad para garantizar siempre la máxima comodidad e higiene del bebé. Además, debe tener unas buenas costuras para que, relacionado con el punto anterior, sean totalmente seguras para el bebé. Las vestiduras de las minicunas de Alondra, disponen de dos partes cosidas y dos con velcro. De esta manera, la minicuna es segura para el bebé y además, es fácil de quitar para poder lavarse.

PIC-670-Q1723

3. Colchón cómodo: el colchón de la minicuna debe ser lo más cómodo posible, pues aunque el bebé únicamente dormirá en él los primeros meses de vida, es importante para su crecimiento que pueda descansar correctamente. En este caso, hay que tener en cuenta que el colchón sea transpirable, higiénico y que no esté forrado con PVC. Los colchones de nuestras minicunas Alondra cumplen con todos estos requisitos y además, disponen de sistema antiahogo para la máxima protección del bebé.

detalle-minicuna-colecho-alondra-inborn-crib

4. Qué sea una pieza cómoda tanto para los papás como los bebés. Para conseguirlo, es importante que la minicuna cuente con ruedas para poder moverla de un lugar a otro fácilmente. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa y incorporar frenos de seguridad.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra

5. Fácil de plegar. Si permite plegarse fácilmente, podrás llevar la cuna cómodamente al lugar que necesites. Lo ideal es que baste con quitar los tornillos para poder ejecutar esta acción.

Además de todo ello, es importante tener en cuenta qué incluye cada una de las minicunas. Los modelos de Alondra incluyen: vestidura desenfundable y lavable en lavadora, colcha cubre desenfundable con relleno, cojín, colchón minicuna, tablero somier y estructura de madera plegable con 4 ruedas de plástico con freno y bandas de goma (silenciosas y no rayan el suelo).

670-E8123

Estos consejos son totalmente válidos tanto para las minicunas de tijera tradicionales como para las de colecho. Estas últimas están siendo las preferidas por muchos papás porque ofrecen la ventaja de ser convertibles. La minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra es el perfecto 3 en 1: minicuna de colecho (de 0-3 meses), minicuna (de 0-6 meses) y escritorio infantil (+2 años). Además de su espectacular diseño y funcionalidad, cabe destacar que se acopla perfectamente a cualquier tipo de cama de matrimonio, con lo que practicar colecho os resultará realmente cómodo y sencillo.

inborn_alondra

Esperamos que estos consejos que te hemos ofrecido desde Alondra te sean de utilidad para escoger la minicuna que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu bebé. No olvides echar un vistazo a nuestro catálogo pues en él encontrarás una gran variedad de modelos que cumplen todos los requisitos que hemos comentado en materia de calidad y seguridad para nuestros bebés.  Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra webs: www.alondra.es y tienda online: alondraoutlet.com o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución www.espaciosalondra.com

Alondra

La Cuna Maths C160 de Alondra recomendada por CHOICE

La Cuna Maths C160 de Alondra recomendada por CHOICE

20 julio, 2016

En Alondra nos preocupamos por la seguridad y el descanso de los más pequeños. Por eso trabajamos día a día para ofrecer muebles infantiles de calidad y garantías que sean aptos para el correcto desarrollo del niño. Así pues, sometemos todos nuestros productos a los controles y procesos de homologación más exhaustivos y estrictos con el fin de garantizar que cada uno de los muebles Alondra cumple con todas las normativas de seguridad vigentes. Creemos que esto es esencial para ofrecer la seguridad y confianza que los papás y los bebés necesitan de una marca.

Este año, la cuna Maths C160 ha sido testada por un importante organismo independiente australiano llamado CHOICE. Esta asociación de consumidores sin ánimo de lucro se dedica a testar diferentes categorías de productos, entre ellas, mobiliario infantil.

Recientemente realizaron un proceso de control y calificación de una gran variedad cunas de bebé, entre las que se encontraba la cuna Maths C160 de Alondra.  Pues bien, ¡no podemos estar más contentos y satisfechos con el resultado! Nuestra cuna ha pasado el test con la puntuación más alta. Ha superado todas las pruebas de seguridad y todos los demás requisitos obteniendo una calificación del 100%. Incluso hemos obtenido mejor mayor puntuación que otras marcas más reconocidas del mercado en Australia. Es por ello que la empresa Choice recomienda nuestra cuna como una de las mejores opciones para los bebés y los papás.

En la siguiente imagen podéis ver los detalles y el resultado que obtuvo nuestra cuna MATHS.

choice cot maths

La cuna Maths de Alondra de medidas 70×140 cm, es más grande para que el bebé pueda sentirse más cómodo durmiendo en ella y pueda usarla durante más tiempo. Además, tiene la posibilidad de convertirse en cama junior de 70×140 cm con lo que el niño puede seguir utilizándola hasta los 5 o 6 años aproximadamente.

El somier, de lamas de pino macizo, se puede colocar a dos alturas distintas (una más baja y otra más alta) para ofrecer mayor comodidad para los padres y mayor seguridad para el bebé. Otra característica importante es que la altura desde el suelo hasta la parte más alta de las barandillas es más baja, lo que permite una mejor accesibilidad al interior de la cuna sin necesidad de barandilla móvil. Por último, cabe destacar que en Alondra, siempre utilizamos en el proceso de fabricación de nuestros muebles barnices y pinturas no tóxicas, con el fin de cuidar la salud y el bienestar de los más pequeños.

Como único inconveniente Choice señaló que el montaje de la cuna no era excesivamente sencillo. Esto es debido a que en Alondra nos preocupamos por ofrecer productos infantiles de calidad que garanticen su correcta durabilidad. Conseguimos que el mueble se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo gracias a la calidad de la madera que utilizamos, que es más gruesa. Además, ponemos especial empeño en que todas las piezas queden bien acopladas y garanticen la resistencia del mueble a la hora de usarlo. Como consecuencia de ello, el montaje de los muebles Alondra puede requerir un poco más de dedicación comparado con otras marcas. No obstante, en las instrucciones que incluimos aparece cada paso debidamente detallado, por lo que en cualquier caso, el montaje resulta siempre exitoso.   

En el siguiente link, podéis acceder a la página oficial de Choice y obtener más información: https://www.choice.com.au/babies-and-kids/baby-furniture/cots/review-and-compare/cots

Esperemos que os haya resultado de interés este post sobre la cuna Maths de Alondra. Si queréis más información sobre nuestras cunas de bebé u otros muebles infantiles de Alondra podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en nuestra tiendas Espacios Alondra.

Alondra