Minicunas y minicunas de colecho: Te contamos porqué son las más cómodas

Minicunas y minicunas de colecho: Te contamos porqué son las más cómodas

23 agosto, 2016

Acaba de nacer tu bebé y… ¿dónde va a dormir? Las minicunas son la opción más recomendada por los expertos para los bebés de hasta los 6 meses de edad. Ya que es en esta edad (6 meses) cuando los bebés pueden comenzar a sentarse por si solos y tratar de salir de la cuna.

minicuna-colecho-alondra-INBORN-CRIB

Es sin duda el lugar de tránsito ideal para que los bebés pasen desde el vientre materno hasta una cuna normal o cama. ¿Por qué? Las menores dimensiones de una minicuna y la presencia de unos límites que los bebés pueden tocar con las manos y pies les aporta una gran comodidad, es como una sensación muy parecida a estar en el vientre materno. Si ponemos al bebé directamente en una cuna grande tras el nacimiento este se siente desamparado al no poder sentir los límites que durante los meses de gestación tenía siempre presentes (las paredes del útero materno). Los bebés descansan más y mejor en una minicuna y con ello se desarrollan de forma correcta.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra

Estas dimensiones no solo son beneficiosas para el bebé, sino que también aportan un extra en comodidad a los padres. Lo normal en la  habitación de los padres es no tener mucho espacio disponible o tener muebles que “molesten”, como la típica mesita auxiliar en la cabecera de la cama por ejemplo. No al menos para una cuna que puede medir un mínimo de más de un metro de largo y más de medio metro de ancho (60x120cm o hasta 70x140cm es lo normal). Sin embargo, gracias a las dimensiones reducidas de la minincuna podremos tener a nuestro bebé a nuestro lado y practicar incluso colecho durante los primeros meses (si se trata de una minicuna de colecho) y aprovechar al máximo todo el espacio disponible en el dormitorio.

Y, ¿por qué más son ideales para los primeros meses del bebé?

Fundamentalmente la libertad que ofrecen en cuanto a movilidad. En concreto, las minicunas de tipo tijera nos aportan un extra en este aspecto, ya que se pueden plegar y guardar fácilmente, haciéndolas ideales para cuando viajamos en coche y nos vamos de vacaciones o a casa de un familiar. Y para cuando no sea necesaria apenas ocupará espacio. Desde Alondra, te ofrecemos una amplia gama de minicunas de tijera en diferentes modelos y colores, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu estilo. Además de bonitas son realmente funcionales ya que las vestiduras de las minicunas de Alondra disponen de dos partes cosidas y dos con velcro para garantizar la máxima seguridad para el bebé.670-K1423

Como ya hemos dicho, una minicuna siempre puede ser transportada de forma muy fácil por toda la casa, lo cual hace más fácil el proceso de lactancia y que la mamá o el papá pueden realizar las tareas del hogar mientras mantienen a su bebé muy cerca. Para garantizar esta ventaja, la minicuna debe tener ruedas. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa y incorporar frenos de seguridad, como es el caso de las minicunas de Alondra.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra-minicuna

Pero no solo existen las minicunas de tijera, sino que también podemos encontrar en el mercado minicunas para practicar colecho, y la verdad es que en Alondra nos encantan. La minicuna colecho INBORN CRIB de Alondra es perfecta, ya que reúne todos estos beneficios y además aporta un extra de funcionalidad gracias al 3 en 1. Y, ¿qué es este 3 en 1? Para comenzar, una minicuna con soporte para colecho para practicar la crianza de apego y crear momentos únicos mientras duermes con tu bebé. Pero no solo eso, con su práctica barandilla lateral, podremos convertirla fácilmente en una minicuna tradicional. Por último, cuando el bebé cumpla los 2 años, una vez que ya no necesite más su minicuna, esta se puede transformar en un bonito y funcional escritorio infantil. Así, podrás sacarle el máximo partido a la cunita de tu bebé.

inborn_alondra

Por todas estas razones una minicuna es el sistema ideal par los primeros meses de vida de nuestro hijo y también para los padres, que podrán ganar en calidad de vida, funcionalidad y descanso. Esperamos que os haya gustado el post. Si queréis más información sobre nuestras cunas de bebé o cualquier otro producto Alondra para bebé, podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en: espaciosalondra.com

Alondra

 

Habitaciones infantiles: Máximas prestaciones para crear espacios de ensueño

Habitaciones infantiles: Máximas prestaciones para crear espacios de ensueño

20 agosto, 2016

Tener un hijo es una de las experiencias más bellas y sorprendentes del mundo. Una pequeña personita depende de ti y todas las decisiones que tomes, hasta que pueda tomarlas por ella misma, determinarán muchos aspectos de su personalidad y de su forma de ver la vida.

Quizá la primera gran decisión que se debe tomar cuando se recibe la bonita noticia de que una nueva vida se ha creado, es la decoración de la habitación en la que pasará la mayor parte de su tiempo.

estanterias-infantiles-decoracion

Las habitaciones infantiles deben estar compuestas por elementos que, además de útiles para ciertas tareas, resulten bonitos y ayuden a que el niño o niña disfrute del mejor de los descansos y comodidad del que pueda disfrutar. Siempre se procura dar lo mejor a nuestros hijos y en la elaboración de los componentes de su habitación no iba a ser menos. Por ello es muy recomendable elegir muebles que estén elaborados con los mejores materiales, de alta calidad y con un diseño especial y adaptado a nuestros gustos.

Existen una gran cantidad de elementos que pueden formar parte de este espacio donde el niño o niña pasará una gran cantidad de tiempo, de su espacio. Por ejemplo, una minicuna que ofrece la posibilidad de ser colocada en casi cualquier lugar pudiendo tener siempre vigilado al bebe en todo momento. Como ya hemos comentado en anteriores posts, las minicunas ofrecen un sin fin de ventajas a tener en cuenta. En Alondra te ofrecemos minicunas de todos los modelos, diseños y colores, ya sea de tijera o de colecho. Descubre aquí nuestra sección de minicunas de tijera y de minicunas de colecho.

minicuna-colecho-minicuna-alondra

Otro elemento decorativo y funcional que podemos añadir a las habitaciones infantiles de nuestros pequeños es una estantería. Las estanterías nos sirven para colocar todos los accesorios que puedan necesitarse en cualquier ocasión. En el siguiente enlace puedes encontrar nuestras estanterías infantiles, ideales: ver estanterías.

estantería-alondra

Por otra parte, cada vez esta más de moda decorar espacios infantiles con letras. Gracias a las letras puedes componer el nombre del pequeño, dándole un toque muy personal a su habitación. Desde Alondra te ofrecemos tanto letras en 3D para colgar o apoyar, como letras en vinilo para que las puedas pegar y quitar fácilmente en su espacio. Aquí te dejamos el enlace: ver letras infantiles y ver letras vinilo.

letras-alondra

Otro elemento decorativo y funcional son los baúles que proporcionan un espacio de almacenaje muy útil sobre todo para guardar la gran cantidad de juguetes. En Alondra tenemos baúles juguetero y también escaleras adaptadas a la etapa intermedia de las cunas convertibles para que ganes un extra en decoración y almacenaje. Descúbrelos en el siguiente enlace: ver baúles infantiles y ver escaleras infantiles.

etapa_intermedia

Un aspecto muy importante a la hora de seleccionar los elementos que compondrán estas habitaciones infantiles es el hecho de que dichos elementos puedan ir creciendo a medida que lo hace el bebe. Las cunas convertibles a cama son una elección muy interesante para poder disfrutar de la decoración elegida para el pequeño incluso cuando ya no lo sea. Desde Alondra no ofrecemos solo cunas que se convierten en camas, sino que nuestras cunas convertibles se convierten en habitaciones completas, para adaptarse a las diferentes etapas del crecimiento del niño. En el siguiente enlace podrás encontrar nuestra gran variedad de modelos y diseños, en diferentes colores: ver cunas convertibles.

cunas convertibles alondra

El abanico de posibilidades a elegir para componer habitaciones infantiles es muy amplio, y siempre existe la opción que mejor se adapta a las necesidades y gustos de cada persona, para que nada le falte al pequeño de la casa y tenga todo lo que pueda necesitar en cualquier momento.

Crear el ambiente adecuado para transmitir todo lo que queremos transmitir los habitantes de estas habitaciones infantiles, elegir cada elemento y elegir el lugar donde colocarlo, personalizar este espacio, son tareas muy especiales que muestran a todo el mundo la felicidad de tener un nuevo miembro en la familia.

Esperamos que os haya gustado el post. Para más información y detalles sobre nuestras habitaciones infantiles o cualquier otro producto Alondra para bebé, podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en: espaciosalondra.com

Alondra

Muebles infantiles: la importancia del diseño y la adaptabilidad

Muebles infantiles: la importancia del diseño y la adaptabilidad

1 agosto, 2016

Los muebles infantiles de Alondra ofrecen soluciones para las habitaciones de los más pequeños, poniendo a tu disposición todo aquello que necesitas para poder crear espacios únicos para ellos. Además, no solo ofrecen calidad a la par que diseño, sino que también se van adaptando al crecimiento y madurez del niño acompañándolo desde su nacimiento hasta la adolescencia. Pero, ¿cómo es posible? Gracias a las propuestas creativas de nuestros diseñadores, los muebles infantiles de Alondra ofrecen soluciones tan inteligentes como que la cuna sea convertible en cama y escritorio, con mesita y book estantería. De esta manera, una misma pieza, “crece” como el niño, para ofrecer un cambio radical al dormitorio infantil, pasando de una habitación de bebé a una de niño (cuna con barandilla junior y escalera juguetero opcional) y, más adelante, a un estiloso dormitorio juvenil. O lo que es lo mismo, la cuna con grandes cajones y zona de cambiador se transformará en un atractivo y funcional conjunto de cama, mesilla, mesa de estudio y book estantería. Puedes ver más detalles de nuestras cunas convertibles en el siguiente enlace: ver cunas convertibles Alondra.

Pero no solo las cunas convertibles tienen estas características, también los muebles bañera de bebé se transforman en cómodas cajoneras (con o sin ruedas). Así pues, un mismo mueble puede servir como cómoda y bañera el aseo del bebé y luego, cuando ya no se necesite esta función, ser útil como cómoda de 4 amplios cajones para guardar las cositas del niño.

Otra opción que también gusta mucho a los papás, son las cunas de bebé de 60x120cm y de 70x140cm convertibles en cama junior o escritorio. En Alondra te ofrecemos una gran variedad de modelos y posibilidades para que encuentres el mueble infantil que más se ajuste a tus necesidades. Puedes ver todo nuestro catálogo de cunas en el siguiente enlace: ver cunas Alondra.

Cunas_alondra_blog

Por otro lado, las claves para que los muebles puedan durar años en perfectas condiciones son: calidad de los materiales en primer lugar junto con un sistema de montado y anclaje adecuado. Además de, como hemos comentado anteriormente, la elección de unos diseños atemporales, neutros y de aire minimalista, que nunca pasen de moda.
Diseño y adaptabilidad de los muebles infantiles, estos son los principales objetivos de Alondra.es, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

Por último destacar que, para garantizar la máxima seguridad, durabilidad y funcionalidad de nuestros muebles, utilizamos materiales de calidad y garantías, lacados con productos no tóxicos y, cumpliendo siempre con la normativa. Por ejemplo, para los nuestros somieres, utilizamos lamas de pino macizo o tablero de madera (según modelo de cuna convertible). Y, para mayor resistencia, empleamos estructuras metálicas, seguras y estables. Y ¿Cómo conseguimos aumentar la funcionalidad de los muebles de bebé? Además de ser convertibles, tratamos de aprovechar hasta el más mínimo rincón para almacenaje u otras soluciones. ¿Un par de ejemplos? La parte inferior de nuestras cunas convertibles y camas infantiles, se completa con cajones o cama nido (en los modelos de cunas convertibles de 70x140cm) para visitas.

K417CL-M7700-OPENK417NL-M7792-OPEN

También, para cuando el bebé tiene de 2 a 5 años, se puede utilizar la escalera-juguetero de acceso a la cama, que dispone de espacio suficiente para guardar los juguetes del bebé.

K506-G2392-INTER

Esperamos que os hayan gustado estos consejos sobre muebles infantiles. Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra web: www.alondra.es o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución www.espaciosalondra.com

Alondra