Minicunas de colecho: cercanía, seguridad y funcionalidad, sus principales ventajas

Minicunas de colecho: cercanía, seguridad y funcionalidad, sus principales ventajas

26 septiembre, 2016

La etapa que viven los bebés y sus mamás durante los primeros meses juntos, es realmente especial. El vínculo físico que han mantenido a lo largo del embarazo contribuye a crear unos lazos afectivos difíciles de igualar. Una vez nace el bebé, un elemento clave para facilitar esta intimidad familiar son las minicunas de colecho, una solución ideal tanto para el niño como para las mamás. Además permiten que también el padre pueda participar de estos momentos tan especiales llenos de ternura y cercanía con su bebé. De hecho, cada vez más hombres asumen un papel más activo en la crianza de los bebés y están empezando a descubrir la maravillosa experiencia del primer año de vida de sus bebés.

minicuna_colecho_septiembre_1_2016

La psicología ha destacado el papel fundamental de la cercanía, para que los bebés crezcan felices y equilibrados, además de tener también una importante función de aprendizaje. De esta forma, los niños que desarrollan un apego adecuado durante su infancia serán adultos capaces de establecer relaciones afectivas sanas y satisfactorias.

minicuna_colecho_septiembre_2_2016

Este apego es un sentimiento instintivo que crea un importante vínculo entre el pequeño y sus figuras de referencia más próximas y que el bebé desarrolla durante sus primeros meses de vida. Las cunas de colecho hacen posible esa proximidad física entre el bebé y los padres gracias a que están especialmente diseñadas y preparadas para dormir junto al bebé desde el primer día de forma totalmente segura. ¿Cómo se consigue? Aprovechando que uno de los laterales de la minicuna no es fijo y puede quitarse fácilmente para unirse a la cama grande por dicho lado. De esta forma, la minicuna de colecho pasa a convertirse en una prolongación de la cama de matrimonio de los padres, donde el recién nacido puede descansar cada noche sintiendo la cercanía de sus padres en todo momento. Pero, ¿Cómo asegurarse de que la minicuna de colecho queda totalmente unida a la cama grande? La ventaja que ofrece la minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra, además de su diseño minimalista capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente, es que dispone de 5 alturas diferentes de somier que permiten asegurar a los papás que la altura de la minicuna de colecho será exactamente la misma que la altura de la cama de matrimonio. De esta forma, no existirán escalones entre ambos colchones y la comodidad será máxima.

minicuna_colecho_septiembre_3_2016

La ventaja fundamental de las minicunas de colecho es que garantizan la proximidad del bebé al tiempo que le permite disponer de su propio espacio. Cada vez son más numerosas las voces que defienden el colecho, una forma de crianza que apuesta por la cercanía, de forma que padres y bebés duerman juntos. La única objeción posible es la seguridad del bebé al dormir junto con sus padres, y este extremo queda resuelto con esta ingeniosa solución, ya que la cuna de colecho le ofrece al pequeño un lugar confortable y seguro, cerca de sus padres. Así pues, si el niño se despierta llorando durante la noche no se sentirá solo, puesto que notará la proximidad de su familia. Esto contribuye a que el niño desarrolle un apego seguro, aportándole confianza y bienestar. Por otro lado, es ideal también para la lactancia, ya que la madre no tiene que levantarse de la cama para desplazarse hasta la cuna, sino que está unida a la propia cama.

Además, en la minicuna de colecho INBORN CRIB 3en1 de Alondra, ofrece todo esto más una solución a largo plazo. Ya que la es minicuna, minicuna de colecho y después, a partir de los 2 años, puede convertirse en escritorio infantil. La solución perfecta para cubrir las distintas necesidades de cada etapa.

minicuna_colecho_septiembre_4_2016

Esperamos que os haya gustado el artículo sobre las minicunas de colecho. Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra web: www.alondra.es o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución que encontraréis en: www.espaciosalondra.com

Alondra Trends en Puericultura Madrid 2016

Alondra Trends en Puericultura Madrid 2016

22 septiembre, 2016

Como no podía ser de otra manera, Alondra asistirá un año más a su cita anual con la Feria de Puericultura Madrid, donde cada edición, centenares de empresas presentan sus productos y colecciones más novedosas.

Este año Alondra llega a la feria cargada de novedades y emoción, pues presentamos nuestra nueva línea de productos para nuestras mamás y sus bebés: Alondra Trends. ¿Qué es Alondra Trends? una completa colección de artículos infantiles diseñados según las últimas tendencias del mercado y fabricados para satisfacer las necesidades de los futuros papás y sus bebés. Con ella no solo queremos sorprenderos, sino también acompañaros en vuestra bonita historia que estáis a punto de comenzar. Hemos puesto tantas ganas e ilusión en este proyecto que estamos deseando que podáis ver todo lo que hemos preparado para vosotros. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Alondra Trends

La feria de puericultura Madrid tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Y, nosotros estaremos en el Stand 9F07. ¡Esperamos poder verte en nuestro stand! Hasta entonces, nosotros seguimos ultimando y preparando hasta el más mínimo detalle para que todo quede perfecto.

mapa Alondra Puericultura madrid 2016Para ir aumentando vuestras ganas de venir a visitarnos, aquí tenéis un rinconcito de lo que preparamos para la feria KIND&JUGEND de Colonia, una feria en la que sin duda Alondra ha cautivado al público internacional. ¡Estamos encantadísimos con el resultado!

Exposición Alondra Trends Kind&Jugend 2016

Alondra

 

 

Habitaciones de bebé: La importancia de la elección del mobiliario

Habitaciones de bebé: La importancia de la elección del mobiliario

22 septiembre, 2016

Elegir, decorar y crear las habitaciones de bebé es uno de los momentos más importantes y de mayor ilusión para los futuros papás. No obstante, en ocasiones, también puede resultar un tanto complicado decidir que muebles elegir para el dormitorio del bebé. Y, no es para menos, pues el bebé dedicará gran parte de su crecimiento en su habitación infantil donde, además de crecer, será donde jugará, reirá, soñará y vivirá miles de aventuras cada día. Es por ello que elegir el mobiliario adecuado, que ofrezca las máximas garantías, comodidad y confort es realmente importante.

Ten en cuenta que es esencial que tu bebé se sienta en completamente cómodo en su habitación infantil, para que pueda así le resulte más fácil crecer y descansar tranquilamente en su propio dormitorio desde los primeros años de edad. Y, en este sentido, el mobiliario juega un papel importante. Pues este debe garantizar la completa seguridad del bebé y comodidad del bebé. A su vez, ello resulta fundamental para su felicidad y su desarrollo sano.

habitaciones_infantiles_septiembre_1_2016

Un claro ejemplo de lo que nos referimos a la hora de crear las habitaciones de bebé son las cunas de bebé, pues una cuna agradable y cómoda, que le permita moverse libremente mientras duerme, facilitará que el bebé pueda crecer y descansar cómodamente cada día. Además de sentirse seguro.

Además de elegir cuidadosamente el mobiliario infantil que ofrezca todas las garantías y las prestaciones que necesitáis, es necesario cuidar la decoración de la habitación de bebé. Pues, como sabéis, la decoración también resulta fundamental para crear ese espacio único y vuestro, donde pasar los momentos más tiernos y encantadores juntos.

Un último punto importante que debes tomar en cuenta al equipar las habitaciones de bebé es la funcionalidad de los muebles, incluso después de que el niño crezca. En este aspecto, las cunas convertibles son una excelente si buscamos comodidad y sacarle el máximo partido a nuestros muebles infantiles. Esta opción es un “todo en uno” o, como lo llamamos en Alondra: “una solución de largo recorrido”, pues garantizan que podremos adaptarlas a las nuevas necesidades del niño en cada una de sus diferentes etapas de crecimiento. Y, además de por supuesto, evitarnos la costosa tarea de comprar una cama nueva o dejar la cuna sin utilidad alguna.

habitaciones_infantiles_septiembre_2_2016

Tener estos aspectos en cuenta a la hora de imaginar cómo será el cuarto de tu pequeño te ayudara a darle crear el mejor ambiente para que el bebé crezca más feliz. En Alondra te ofrecemos una amplia gama de productos para bebé, cuidados hasta el más mínimo detalle y cumpliendo siempre con la normativa de seguridad vigente, para garantizar la máxima seguridad de los más pequeños. Puedes descubrir nuestro catálogo de muebles para habitaciones de bebé en el siguiente enlace: http://www.alondra.es/productos

habitaciones_infantiles_septiembre_3_2016

Esperamos que os haya gustado el post sobre algunos consejos a la hora de elegir el mobiliario para las habitaciones de bebé. Si queréis más información sobre nuestros productos Alondra, podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en: espaciosalondra.com

Alondra

¡Alondra empieza su aventura en Facebook!

¡Alondra empieza su aventura en Facebook!

7 septiembre, 2016

Después de mucho tiempo esperando este momento… ¡Por fin estamos en Facebook!

Desde hoy mismo nos puedes encontrar como ALONDRA BABY ROOMS en facebook. Ya lo tenemos todo listo, ahora solo nos faltas tú. ¿Te unes a nuestra aventura?

Síguenos y sé el primero en descubrir, disfrutar y compartir todas nuestras novedades en mobiliario infantil y decoración para bebés. ¡Tenemos un montón de cositas chulísimas esperándote!

Con el motivo de la apertura, ¡cada día en Facebook presentaremos una novedad de 2017! Os iremos mostrando un avance de nuestras novedades del próximo catálogo 2017. ¡Os traemos muchísimas cosas nuevas!

Además, si nos sigues, serás el primero en enterarte de las cositas que hemos preparado para la feria KIND & JUGEND de Colonia (Alemania) y la feria PUERICULTURA de Madrid (España). ¿Te lo vas a perder?

¡Empieza a seguirnos ahora y descubre todo lo que Alondra tiene para ti! ¡No te olvides de compartir!

Siguenos en facebook

Muchísimas gracias,

Alondra.