Minicunas: 5 claves para una buena elección

Minicunas: 5 claves para una buena elección

25 julio, 2016

Una buena manera de preparar todo para la llegada del bebé es centrarse en la minicuna que os servirá muchísimo durante los primeros meses de vida del pequeño. Comprar una minicuna es siempre una decisión acertada, ya sea una minicuna tradicional o una minicuna de colecho, si lo que deseáis es practicar la crianza con apego. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el modelo adecuado. Es por ello que, a continuación, vamos a ofrecerte 5 claves para que tomes la mejor decisión.
Allá van:

1. Tener en cuenta la seguridad del bebé: evidentemente, esto es lo primero. Por este motivo, debes centrarte en elegir siempre un modelo de minicuna que cumpla con la norma UNE EN 1130 1-2:1996 que se encuentra en vigor actualmente. Ello debe estar especificado en el producto.

2. Vestidura cómoda y lavable: es muy importante que la ropa de la nuestra minicuna pueda lavarse a máquina con facilidad para garantizar siempre la máxima comodidad e higiene del bebé. Además, debe tener unas buenas costuras para que, relacionado con el punto anterior, sean totalmente seguras para el bebé. Las vestiduras de las minicunas de Alondra, disponen de dos partes cosidas y dos con velcro. De esta manera, la minicuna es segura para el bebé y además, es fácil de quitar para poder lavarse.

PIC-670-Q1723

3. Colchón cómodo: el colchón de la minicuna debe ser lo más cómodo posible, pues aunque el bebé únicamente dormirá en él los primeros meses de vida, es importante para su crecimiento que pueda descansar correctamente. En este caso, hay que tener en cuenta que el colchón sea transpirable, higiénico y que no esté forrado con PVC. Los colchones de nuestras minicunas Alondra cumplen con todos estos requisitos y además, disponen de sistema antiahogo para la máxima protección del bebé.

detalle-minicuna-colecho-alondra-inborn-crib

4. Qué sea una pieza cómoda tanto para los papás como los bebés. Para conseguirlo, es importante que la minicuna cuente con ruedas para poder moverla de un lugar a otro fácilmente. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa y incorporar frenos de seguridad.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra

5. Fácil de plegar. Si permite plegarse fácilmente, podrás llevar la cuna cómodamente al lugar que necesites. Lo ideal es que baste con quitar los tornillos para poder ejecutar esta acción.

Además de todo ello, es importante tener en cuenta qué incluye cada una de las minicunas. Los modelos de Alondra incluyen: vestidura desenfundable y lavable en lavadora, colcha cubre desenfundable con relleno, cojín, colchón minicuna, tablero somier y estructura de madera plegable con 4 ruedas de plástico con freno y bandas de goma (silenciosas y no rayan el suelo).

670-E8123

Estos consejos son totalmente válidos tanto para las minicunas de tijera tradicionales como para las de colecho. Estas últimas están siendo las preferidas por muchos papás porque ofrecen la ventaja de ser convertibles. La minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra es el perfecto 3 en 1: minicuna de colecho (de 0-3 meses), minicuna (de 0-6 meses) y escritorio infantil (+2 años). Además de su espectacular diseño y funcionalidad, cabe destacar que se acopla perfectamente a cualquier tipo de cama de matrimonio, con lo que practicar colecho os resultará realmente cómodo y sencillo.

inborn_alondra

Esperamos que estos consejos que te hemos ofrecido desde Alondra te sean de utilidad para escoger la minicuna que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu bebé. No olvides echar un vistazo a nuestro catálogo pues en él encontrarás una gran variedad de modelos que cumplen todos los requisitos que hemos comentado en materia de calidad y seguridad para nuestros bebés.  Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra webs: www.alondra.es y tienda online: alondraoutlet.com o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución www.espaciosalondra.com

Alondra

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
#Mundefinediundefinednundefinediundefinedcundefineduundefinednundefinedaundefinedsundefineduundefinednundefineddundefinedeundefinedfundefinediundefinednundefinedeundefinedd
About theMarta Alondra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>