Minicunas de colecho: cercanía, seguridad y funcionalidad, sus principales ventajas

La etapa que viven los bebés y sus mamás durante los primeros meses juntos, es realmente especial. El vínculo físico que han mantenido a lo largo del embarazo contribuye a crear unos lazos afectivos difíciles de igualar. Una vez nace el bebé, un elemento clave para facilitar esta intimidad familiar son las minicunas de colecho, una solución ideal tanto para el niño como para las mamás. Además permiten que también el padre pueda participar de estos momentos tan especiales llenos de ternura y cercanía con su bebé. De hecho, cada vez más hombres asumen un papel más activo en la crianza de los bebés y están empezando a descubrir la maravillosa experiencia del primer año de vida de sus bebés.

Practicar colecho en la cama de matrimonio

La psicología ha destacado el papel fundamental de la cercanía, para que los bebés crezcan felices y equilibrados, además de tener también una importante función de aprendizaje. De esta forma, los niños que desarrollan un apego adecuado durante su infancia serán adultos capaces de establecer relaciones afectivas sanas y satisfactorias.

Practicar colecho con una cuna pegada a la cama

Este apego es un sentimiento instintivo que crea un importante vínculo entre el pequeño y sus figuras de referencia más próximas y que el bebé desarrolla durante sus primeros meses de vida. Las cunas colecho y cunas colecho de madera hacen posible esa proximidad física entre el bebé y los padres gracias a que están especialmente diseñadas y preparadas para dormir junto al bebé desde el primer día de forma totalmente segura. ¿Cómo se consigue? Aprovechando que uno de los laterales de la minicuna no es fijo y puede quitarse fácilmente para unirse a la cama grande por dicho lado. De esta forma, la minicuna de colecho pasa a convertirse en una prolongación de la cama de matrimonio de los padres, donde el recién nacido puede descansar cada noche sintiendo la cercanía de sus padres en todo momento. Pero, ¿Cómo asegurarse de que la minicuna de colecho queda totalmente unida a la cama grande? La ventaja que ofrece la minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra, además de su diseño minimalista capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente, es que dispone de 5 alturas diferentes de somier que permiten asegurar a los papás que la altura de la minicuna de colecho será exactamente la misma que la altura de la cama de matrimonio, pudiendo practicar colecho seguro con el bebé. De esta forma, no existirán escalones entre ambos colchones y la comodidad será máxima.

Minicuna de colecho con barandilla de fácil extracción

La ventaja fundamental de las minicunas de colecho de madera es que garantizan la proximidad del bebé al tiempo que le permite disponer de su propio espacio. Cada vez son más numerosas las voces que defienden el colecho, una forma de crianza que apuesta por la cercanía, de forma que padres y bebés duerman juntos. La única objeción posible es la seguridad del bebé al dormir junto con sus padres, y este extremo queda resuelto con esta ingeniosa solución, ya que la cuna colecho de madera natural le ofrece al pequeño un lugar confortable y seguro, cerca de sus padres. Así pues, si el niño se despierta llorando durante la noche no se sentirá solo, puesto que notará la proximidad de su familia. Esto contribuye a que el niño desarrolle un apego seguro, aportándole confianza y bienestar. Por otro lado, es ideal también para la lactancia, ya que la madre no tiene que levantarse de la cama para desplazarse hasta la cuna, sino que está unida a la propia cama.

Además, en la minicuna de colecho INBORN CRIB 3en1 de Alondra, ofrece todo esto más una solución a largo plazo. Ya que la es minicuna, minicuna de colecho y después, a partir de los 2 años, puede convertirse en escritorio infantil. La solución perfecta para cubrir las distintas necesidades de cada etapa.

Minicunas de colecho evolutivas convertibles

 

 

Esperamos que os haya gustado el artículo sobre las minicunas de colecho. Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra web: www.alondra.es o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución que encontraréis en: www.espaciosalondra.com

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen