Minicunas y minicunas de colecho: Te contamos porqué son las más cómodas

Minicunas y minicunas de colecho: Te contamos porqué son las más cómodas

23 agosto, 2016

Acaba de nacer tu bebé y… ¿dónde va a dormir? Las minicunas son la opción más recomendada por los expertos para los bebés de hasta los 6 meses de edad. Ya que es en esta edad (6 meses) cuando los bebés pueden comenzar a sentarse por si solos y tratar de salir de la cuna.

minicuna-colecho-alondra-INBORN-CRIB

Es sin duda el lugar de tránsito ideal para que los bebés pasen desde el vientre materno hasta una cuna normal o cama. ¿Por qué? Las menores dimensiones de una minicuna y la presencia de unos límites que los bebés pueden tocar con las manos y pies les aporta una gran comodidad, es como una sensación muy parecida a estar en el vientre materno. Si ponemos al bebé directamente en una cuna grande tras el nacimiento este se siente desamparado al no poder sentir los límites que durante los meses de gestación tenía siempre presentes (las paredes del útero materno). Los bebés descansan más y mejor en una minicuna y con ello se desarrollan de forma correcta.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra

Estas dimensiones no solo son beneficiosas para el bebé, sino que también aportan un extra en comodidad a los padres. Lo normal en la  habitación de los padres es no tener mucho espacio disponible o tener muebles que “molesten”, como la típica mesita auxiliar en la cabecera de la cama por ejemplo. No al menos para una cuna que puede medir un mínimo de más de un metro de largo y más de medio metro de ancho (60x120cm o hasta 70x140cm es lo normal). Sin embargo, gracias a las dimensiones reducidas de la minincuna podremos tener a nuestro bebé a nuestro lado y practicar incluso colecho durante los primeros meses (si se trata de una minicuna de colecho) y aprovechar al máximo todo el espacio disponible en el dormitorio.

Y, ¿por qué más son ideales para los primeros meses del bebé?

Fundamentalmente la libertad que ofrecen en cuanto a movilidad. En concreto, las minicunas de tipo tijera nos aportan un extra en este aspecto, ya que se pueden plegar y guardar fácilmente, haciéndolas ideales para cuando viajamos en coche y nos vamos de vacaciones o a casa de un familiar. Y para cuando no sea necesaria apenas ocupará espacio. Desde Alondra, te ofrecemos una amplia gama de minicunas de tijera en diferentes modelos y colores, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu estilo. Además de bonitas son realmente funcionales ya que las vestiduras de las minicunas de Alondra disponen de dos partes cosidas y dos con velcro para garantizar la máxima seguridad para el bebé.670-K1423

Como ya hemos dicho, una minicuna siempre puede ser transportada de forma muy fácil por toda la casa, lo cual hace más fácil el proceso de lactancia y que la mamá o el papá pueden realizar las tareas del hogar mientras mantienen a su bebé muy cerca. Para garantizar esta ventaja, la minicuna debe tener ruedas. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa y incorporar frenos de seguridad, como es el caso de las minicunas de Alondra.

inborn-crib-minicuna-colecho-alondra-minicuna

Pero no solo existen las minicunas de tijera, sino que también podemos encontrar en el mercado minicunas para practicar colecho, y la verdad es que en Alondra nos encantan. La minicuna colecho INBORN CRIB de Alondra es perfecta, ya que reúne todos estos beneficios y además aporta un extra de funcionalidad gracias al 3 en 1. Y, ¿qué es este 3 en 1? Para comenzar, una minicuna con soporte para colecho para practicar la crianza de apego y crear momentos únicos mientras duermes con tu bebé. Pero no solo eso, con su práctica barandilla lateral, podremos convertirla fácilmente en una minicuna tradicional. Por último, cuando el bebé cumpla los 2 años, una vez que ya no necesite más su minicuna, esta se puede transformar en un bonito y funcional escritorio infantil. Así, podrás sacarle el máximo partido a la cunita de tu bebé.

inborn_alondra

Por todas estas razones una minicuna es el sistema ideal par los primeros meses de vida de nuestro hijo y también para los padres, que podrán ganar en calidad de vida, funcionalidad y descanso. Esperamos que os haya gustado el post. Si queréis más información sobre nuestras cunas de bebé o cualquier otro producto Alondra para bebé, podéis consultarnos o visitar cualquiera de las tiendas que encontraréis en: espaciosalondra.com

Alondra

 

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
About theMarta Alondra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>