¿De qué color pintar la habitación del bebé para crear un ambiente acogedor y bello?

De qué color pintar la habitación del bebé para crear un ambiente acogedor y bello

 

Qué emoción! Llega el momento de elegir el color para la habitación del bebé para preparar y decorar, por fin, su dormitorio. Es uno de los momentos más especiales, que llenan de ilusión y ternura a todos los papás y mamás del mundo.

Su habitación será el espacio que lo verá crecer y donde pasará muchos años preparándose para su vida de mayor. Por este motivo, arreglar y disponer este rincón de la casa llena tanto de alegría a los padres primerizos.

Cómo elegir el color para la habitación del bebé

Parecerá muy típico, pero para gustos, colores. Por este motivo, los colores para la pared de la habitación de tu bebé también tienen que tener tus gustos y preferencias. En base a ello, barajarás un sinfín de posibilidades, pero puedes acotar la búsqueda centrándote en algún estilo de decoración que te guste más.

A continuación, te presentamos diversas opciones para que te hagas una idea de lo que debes tener en cuenta y puedas escoger más fácilmente los colores de la pintura de la habitación del bebé.

Colores para pintar el cuarto del bebé

Si deseas paredes más vivas, lo mejor es recurrir a los colores primarios o secundarios. Pero, si quieres algo más de sutileza y crear un ambiente más suave, puedes optar por los tonos pastel. Actualmente están muy de moda y dan un toque más sedoso y delicado a las habitaciones del hogar.

El significado de los colores es muy importante cuando hablamos de pintar el cuarto del peque. Cada tonalidad aporta una serie de beneficios distintos y puede influir en la personalidad o en el estado de ánimo de las personas.

1 El verde es el color de la naturaleza, el de la esperanza. Para las niñas y los niños, los tonos verdosos son ideales para mejorar la concentración y les aporta tranquilidad.

2 Los colores azulados, junto con los verdes, son los que más bienes aportan. El azul, por su parte, transmite sensación de relajación y disminuye la estimulación. Este factor puede ayudar considerablemente a que el peque descanse mejor por las noches.

colores-habitacion-bebe-niño-cuna-colecho-OMNI-Alondra

Tanto los verdes como los azules, conviene no escogerlos en tonalidades demasiado oscuras, ya que pueden hacer que la habitación del bebé sea demasiado lúgubre. Además, los colores oscuros reducen la sensación de amplitud de las estancias, por lo que, si la habitación de tu angelito es pequeña, mejor elige tonos claros o, como te contamos, pastel.

3 Los tonos violeta son los colores estrella para la habitación de los peques. No son los más elegidos, pero pueden resultar la mejor elección. El púrpura proporciona una armonía entre la energía y la serenidad. Esto puede lograr el equilibrio perfecto en la estancia del pequeño o la pequeña.

4 El rosa es un color muy calmante y da sensación de humanidad y solidaridad. Los colores rosados recogen algunos beneficios del rojo, pero reducen la estimulación excesiva que este provoca.

5 Por este motivo, los rojos y naranjas no se aconsejan porque pueden generar ansiedad o ira excesiva provocada por la gran energía que desprenden. Por lo que, si quieres emplear estos colores, puedes hacerlo a través de objetos o decoración más sutil.

6 El amarillo es uno de los colores en la habitación de bebé más empleado, ya que es uno de los secundarios más neutrales. Sus beneficios son promover la motivación y proporcionar concentración. Lo más acertado en este caso será escoger una tonalidad poco brillante, si no podría suscitar frustración en los niños.

Tendencias en decoración y colores para la habitación del bebé

Las tendencias más actuales persiguen los colores neutros y añaden los toques de color con los complementos y la decoración, como la ropa de cama, los cuadros, los cojines o los juguetes. Combinar la pintura de pared con elementos más coloridos añadirá carácter y personalidad a la habitación del pequeño.

Los neutros son muy buena opción por dos razones. En primer lugar, aportarán sensación de calma en la estancia del peque y, en segundo lugar, darán impresión de amplitud y luminosidad. Los grises, los blancos o la habitación del bebé en color arena o tonos tierra en general, son los colores más escogidos.

habitación bebé color arena con cuna convertible Alondra

 

Una de las fórmulas más acertadas para pintar la habitación de bebé en dos colores es combinar los más oscuros (sin pasarse) con los neutros. En función de tus gustos puedes crear un equilibrio perfecto de emociones para el bebé y para ti.

Elige una pared para vinilos o murales

de-qué-color-pintar-habitación-bebé-papel-pintado-cuna-cama-convertible-Alondra

Otra de las opciones más de moda es la decoración de alguna de las paredes del cuarto del pequeño con vinilos, murales o papel pintado con motivos personalizados. Este tipo de adornos se escogen principalmente como forma de completar la tendencia de los colores neutros para pintar le cuarto del bebé.

Son una opción muy llamativa y tierna que te permiten personalizar al máximo su habitación en función de tus gustos o, si esperas a que sea un poco más mayor, de los suyos. Este tipo de solución aumenta la belleza de las estancias luminosas y con colores más suaves. Te permiten crear un espacio muy vistoso sin recurrir a la estridencia de los colores vivos que cubren la totalidad de una pared, que luego puede llegar a cansar.

Cunas Alondra para combinar con los colores de la habitación del bebé

Lo mejor del estilo tan característico de Alondra es que todos los muebles mantienen una estética sutil y súper fácil de combinar en cualquier estancia de bebé. Pese a ello, te proponemos tres de las cunitas para bebé más populares de Alondra que encajan a la perfección en dormitorios de bebé suaves y relajados. ¡Empezamos!

Cuna de colecho NEXOR 4 en 1 de 60x120 cm en blanco y madera

La cunita de colecho NEXOR de 60x120 cm es uno de los muebles con estilo nórdico de nuestro catálogo. Será perfecta si quieres una habitación con este ambiente tan armónico y actual. Las texturas lisas y los colores neutros son los reyes de la decoración escandinava.

muebles dormitorio de bebe

 

Si te decides por este estilo, la cunita NEXOR dará la ternura que necesita el espacio de tu pequeño tesoro. Su combinación de colores aportará sensación de atemporalidad, gracias al blanco, y calidez, por la madera. Todo un acierto para crear un espacio mágico y relajante en la habitación del bebé.

campana ¡No te pierdas las 5 ideas para decorar la habitación del bebé con estilo nórdico y crea el mejor ambiente para tu pequeño!

A parte de destacar por el diseño, la cuna evolutiva de colecho NEXOR es muy versátil y funcional, ya que es una camita transformable y evolutiva. Al ser 4 en 1, tiene su primer uso como cuna convencional, como cuna de colecho, una tercera etapa de camita infantil y, por último, se transforma en un escritorio para que el peque lo pueda utilizar por muuucho tiempo.

cuna colecho seguro NEXOR Alondra

Cuna de colecho OMNI 5 en 1 de 60x120 cm en color Grey

La cuna de colecho OMNI de 60x120 cm es un modelo de cunita más informal y divertido, pero igual de práctico y muy cómodo para desplazar por toda la casa sin problemas. Esto se debe a las ruedas de goma que lleva incorporadas. Podrás tener al peque allá donde tu estés y podrás regresar la cunita al dormitorio del bebé de forma cómoda y sin complicaciones. Por este motivo, en Alondra, hemos bautizado este modelo como la mejor cuna de colecho con ruedas 😉.

colores para habitación de bebé con cuna colecho Omni Grey Alondra

Su disponibilidad en varios colores la convierte en la camita ideal para espacios más animados y despreocupados. En este caso, el modelo de OMNI Grey, también puede encajar perfectamente en un ambiente más nórdico o aséptico, con toques más sutiles y poco recargados. Es por ello que se convierte en uno de los top ventas de Alondra, ¡y con razón!

La cunita OMNI también es evolutiva y crece al mismo ritmo que tu peque. De serie es una cuna 5 en 1. ¿Qué significa esto? Pues que también la puedes emplear como cuna de colecho, adquiriendo el kit de colecho para OMNI, como camita o sofá infantil, comprando por separado el kit de barrera infantil, y, por útlimo, se convierte en un precioso escritorio. ¿Qué más se puede pedir?

Cuna convertible de 60x120 cm Just Bubble en tono Arena

Ahora, damos la bienvenida a uno de los muebles más compactos y evolutivos de nuestro catálogo. La cuna convertible de 60x120 cm Just Bubble en color Arena será tu mayor aliada si quieres tener el mobiliario básico para la habitación de tu bebé desde su nacimeinto hasta su mayoría de edad.

Esta gama de cuna transformable alcanza dos etapas de crecimiento de los peques. En la primera, para cuando tu hijo o hija todavía es un bebé, tendrás la cuna, una cajonera y el cambiador todo en el mismo mueble. En la segunda etapa, cunado el peque sea mayor y necesite una cama más espaciosa, la cunita se transformará en una cama de 90x200 cm con mesita y un escritorio con cajonera adherida al lateral.

Habitación bebé color arena con cuna convertible Just Bubble Alondra

 

Las convertibles de Alondra son una muy buena inversión para el futuro de tu pequeño o pequeña y, además siguen el estilo moderno y sutil que encaja con cualquier tipo de ambiente. Por su parte, este modelo, en color Arena, aportará calidez y elegancia al dormitorio del bebé, ya que está combinado con la atemporalidad del blanco.

Dará sensación de pureza, pero será súper fácil de combinar con los colores de la pared de la habitación del bebé. De este modo, su versatilidad te permitirá agregar toques de color a la estancia, pero sin renunciar a la elegancia de los tonos tierra.

Con todo esto ya puedes empezar a elegir y barajar cuál será el mejor color para la habitación del bebé que está en camino. Sobre todo, ten en cuenta tus gustos, aquello que quieres transmitir con las tonalidades y si prefieres aportar el color en la pared de la habitación del bebé o través de los complementos. ¡Deja volar tu imaginación y tus sensaciones! ¡Será maravilloso!

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen